Servicios

Aquí podeis ver todos los servicios de los que podreis disfrutar el día de la carrera:

  • Servicio de Terapia Ocupacional: Habrá un stand con productos de apoyo y trípticos con información sobre que es la terapia ocupacional, higiene postural (cual es la forma más adecuada de correr...)
  • Servicio de Fisioterapia: Asistencia técnica sobre lesiones producidas durante la carrera y ofrecer un servicio de tratamiento de descarga muscular tras la prueba deportiva.
  • Servicio de Podología: Revisiones de los pies, asesoramiento sobre calzado deportivo y divulgación de la salud del pie.
  • Servicio de Ambulancia por parte de la Cruz Roja
  • Servicio Médico y de Enfermería: Contaremos con un Hospital Móvil, el cual estará situado en la plaza de l'Ordana.
Talleres para los niños:
  1. Mural: Se realizará un mural gigante donde cada niño que acuda a la zona de ocio dibujarán en relación a la integración universal de cualquier discapacidad. Al final de la carrera este mural se colgará en el escenario.
  2. Taller de concienciación "Vivir la discapacidad": La actividad consistirá en un recorrido previamente preparado por los responsables del taller, donde por pequeños grupos y acompañados, los participantes explorarán su entorno poniéndose en la piel de una persona con discapacidad, utilizando productos de apoyo y simulando alguna característica propia de las discapacidades más relevantes.
  3. Taller de manualidad "Tu nombre en Braille": Escribir en el folio con plastilina tu nombre o el de algún familiar, amigo... en braille, para aprender a valorar la dificultad de aprender a leer teniendo dificultades visuales. Fomentando el respeto hacia las personas con discapacidad.
  4. Pintar caras y globoflexia
  5. Actividades asistidas con perros: "La huella de Chloe". Circuito canino con refuerzo positivo; la actividad consiste en un circuito donde los perros y niños realizarán pasando por diferentes obstáculos, cada niño al terminar el circuito recompensará con refuerzo positivo (comida) al perro. Estimulación sensitiva; esta actividad se realizará con la intención de que los niños toquen e interpreten diferentes texturas que estarán situadas en los petos que llevarán los perros.
Durante el recorrido de las carreras contaremos con la animación de una batucada del Centro San Rafael de Santa Faz.
Además durante la carrera habrá campaña para poder donar sangre. Animaros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario